miércoles, 26 de enero de 2011

El Museo de la Alhambra conserva una de las colecciones más importantes de decoración en yeso

El Museo de la Alhambra conserva una de las colecciones más importantes de decoración en yeso

http://alhambraviva.blogspot.com/

A  ver si te animas a los paseos por la Alhambra
Escribir a 
.
En abril  o mayo  iremos a la Alhambra domingo, que es gratis para los residentes en Granada.
para ello necesitaremos  fotocopias de dn o presentar el dni  con certificación de que se vive en Granada
.

El Museo de la Alhambra conserva una de las colecciones más importantes de decoración en yeso

El Museo de la Alhambra custodia en sus fondos una de las colecciones más importantes de yeserías, compuesta por más de 22.000 piezas. En la exposición permanente se pueden contemplar trece ejemplares entre los que destaca un panel procedente del palacio del Generalife
 
Además la colección alberga objetos que formaron parte del programa decorativo de laAlhambra y de viviendas palatinas ubicadas en otras ciudades como Granada, Almería y Málaga.

A través de estos elementos se puede observar la evolución del arte y la cultura que floreció en al-Andalus a lo largo de más de ocho siglos, cuando las técnicas de ejecución, la ornamentación y la simbología alcanzaron su mayor apogeo. Hoy día se puede contemplar la riqueza de la decoración y parte del color original en azul, rojo, negro y dorado.
 
Esta época de esplendor en el trabajo del yeso suscitó un gran interés a lo largo de la historia, alcanzando su mayor plenitud en el siglo XIX. La fascinación romántica despertada en Europa por el orientalismo y la Alhambra propició la aparición de numerosos talleres dedicados a la fabricación de reproducciones en yeso, para restaurar algunos espacios del monumento. Asimismo, se exportaron a otros países modelos y copias, e incluso, ejemplares originales.


-- 
ANEXO 
1º) Si quieres  encontrar actividades, eventos, grupos y más   más participantes por edad o afinidad o aficiones unete la red 
pulsando en:  

2º) Direccion de Calendario con senderismo, encuentros, exposiciones, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario